Evaluaciķn Ambiental Preliminar - EVAP

Los Estudios de Evaluación Ambiental Preliminar son instrumentos de Gestión Ambiental que hacen uso, principalmente, de información secundaria y de la experiencia del personal profesional que los elaboran, que permite conocer tempranamente los posibles impactos ambientales que podrían generar la ejecución de un proyecto.

Son estudios desarrollados con información bibliográfica disponible, que reemplaza al EIA en aquellos casos en que las actividades no involucran un uso intensivo ni extensivo del terreno, tales como la aerofotografía, Aeromagnetometría, geología de superficie, o se trate de actividades de reconocido poco impacto a desarrollarse en ecosistemas no frágiles. 

Son estudios que el proponente elabora para contrastar la acción con los criterios de protección ambiental y que le ayuda a decidir los alcances del análisis ambiental más detallado.

OBJETIVO

 

  • Identificar la probemática ambiental global y local, suministrando conocimientos sobre los componentes ambientales bióticos, abióticos, socioeconómicos y culturales.