Programas de Adecuación y Manejo Ambiental - PAMA

El Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) es un conjunto de proyectos, acordados con el Estado peruano, con el propósito y compromiso de reducir los impactos ambientales que generan las actividades mineras metalúrgicas. Su objetivo principal, es lograr que las instalaciones operen sin exceder los límites máximos permisibles para las descargas líquidas y sólidas.

El PAMA es requisito para aquellos proyectos que se encuentran en operación y que han sido categorizados ambientalmente en las Escalas II y III (SEIA), proyectos que comprenden actividades para los cuales se han identificado que causan impactos ambientales.
 

OBJETIVO

  • Mitigar o eliminar progresivamente, en plazos razonables, los impactos ambientales negativos que viene causando una actividad industrial en desarrollo. 

  • Recopilar información detallada de un proyecto o actividad productiva e identificar los impactos ambientales que causan sobre el ambiente y seleccionar las acciones más recomendadas para la atención de estos impactos