Monitoreo de Calidad Ambiental y Biológico

La empresa en el marco de la elaboración de los Estudios de Impacto Ambiental, considera el aspecto relacionado con el monitoreo de la calidad ambiental (calidad de aire y ruido, agua, suelos, flora y fauna, entre otros) como consecuencia de la ejecución y operación de un proyecto, haciendo uso de metodologías que servirán para comparar los resultados con los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental y que determinarán los criterios para la protección de la calidad ambiental.

 Es el sistema continuo de observación de medidas y evaluaciones para propósitos definidos; el monitoreo es una herramienta importante en el proceso de evaluación de impactos ambientales y en cualquier programa de seguimiento y control. Tiene vital importancia en los diversos procesos de la actividad humana. 

 OBJETIVOS

  • Obtener información de acuerdo al periodo predeterminado de cada uno de los componentes o áreas de ejecución del proyecto, para lo cual se asigna un equipo de monitoreo, en cada frente de trabajo, detener su ejecución cuando se registren actividades que afecten a la salud humana o al ambiente en forma grave o inminente.

  • Establecer medidas preventivas y correctivas,  que sirvan para que la operación en dichas instalaciones se hallen orientadas por criterios donde los aspectos ambientales sean prioritarios.