Permisos Ambientales (desbosque, vertimiento y usos de agua)

Son autorizaciones ambientales que se deberán solicitar y obtener de las autoridades competentes, y que corresponden a las obras dentro del area de influencia de un proyecto, para las cuales se exigen como requisito, de conformidad con la reglamentación ambiental aplicable.

En el caso del Estado peruano, a manera de ejemplo, se tiene que la Autoridad Nacional del Agua autoriza permiso de vertimiento, el Ministerio de Agricultura y Riego, el de desbosque y de colecta (fauna), el Ministerio de Cultura, el Certificado de Inexistencia de Resto Arqueológico - CIRA, entre otros.

OBJETIVOS

  • Relacionar los recursos naturales objeto de uso, aprovechamiento o afectación como consecuencia de la ejecución de las actividades del proyecto autorizado y de sus requerimientos específicos, como por ejemplo: permiso para concesión de aguas superficiales; uso de aguas subterráneas; permiso de vertimientos; aprovechamiento forestal; disposición de residuos sólidos, entre otros.

  • Cumplir con las normas relacionadas con la solicitud y trámite de variados permisos, autorizaciones y concesiones de recursos naturales demandados, según sea el tipo de proyecto a realizar