Cursos, Talleres y Seminarios de Capacitación Ambiental

Estas actividades están vinculadas con los servicios prestados por la Empresa, en temas relacionados con estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales, consultorías ambientales, planes de manejo ambiental, licencias ambientales, planes de monitoreo ambiental (ruido, aire, suelo, flora y fauna, entre otros), manejo y tratamiento de residuos sólidos, entre otros.

Por otro lado, se desarrollan capacitaciones a empresas en temas relacionados con producción más limpia; gestión ambiental; gestión de calidad; seguridad y salud ocupacional; temas ambientales de actualidad a través de conferencias, ponencias, cursos de especialización, como legislación ambiental, planeación de acciones de sustentabilidad, formación de coordinadores ambientales en temas específicos, entre otros.

 OBJETIVOS

  • Contribuir a la obtención del manejo de conceptos y temas de actualidad que guarden relación con aquellos factores, por ejemplo, de contaminación, que afecten directamente al ambiente, formando conciencia medioambiental, mejorando la calidad de vida de la población y conservación del patrimonio ambiental.

  • Desarrollar eventos con el fin de que los seguidores tomen conciencia de los daños provocados al ambiente, al cuidado del agua, la flora y fauna.

  • Promover cursos de proyectos de capacitación y formación de recursos humanos; seminarios, con especial énfasis en educación ambiental.

  • Permitir conocer, diseñar y aplicar buenas prácticas y conceptos de gestión de calidad total a organizaciones de productores industriales y otros, con un enfoque del mejoramiento de la calidad y de la productividad.