Responsabilidad Social Empresarial

Es una forma de gestión en la cual la empresa deberá considerar que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, reconociendo principalmente los intereses de la población con la que se relaciona, buscando preservar el ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

La responsabilidad social debe ser promovida desde todos los sectores y niveles, en los que el Estado peruano y el sector privado deben desarrollar un rol primordial, desarrollando políticas en busca de beneficios económicos, en la mayoría de casos.

La responsabilidad social va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento; es en este sentido que la legislación y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental.

OBJETIVOS

  • Establecer alianzas estratégicas para posicionar el tema de responsabilidad social como política de la población y del ambiente, implementando actividades que permitan educar, capacitar y difundir sus beneficios.

  • Incluir dentro de las estrategias planteadas por las empresas, aquellas que se relacionan con las externalidades que pueden sufrir terceros a partir de las actividades que realizan las mismas.

  • Asistir a la comunidad inmersa en la zona de un proyecto, en problemas puntuales, como por ejemplo en materia de salud, ofreciendo atención a sectores vulnerables, que como tales, demandan una solución integral a sus problemas.