Estudio de Impacto Ambiental Proyecto Planta de Transferencia de Residuos Sólidos

Cliente
Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho
Ubicación
Lima
Fecha
Julio 1998
Estudio de Impacto Ambiental Proyecto Planta de Transferencia de Residuos Sólidos

 La Planta de Transferencia consistirá en un conjunto de mecanismos que faciliten, conjuntamente con una obra civil relativamente sencilla y económica, el traslado de los residuos sólidos de unidades o camiones recolectores a otros vehículos de gran capacidad, para transportarlos económicamente y disponerlos finalmente en el depósito o relleno sanitario, de propiedad privada, localizada en la quebrada de Huaycoloro.

El lugar donde se instalara la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos se localiza dentro del Vivero Forestal de Zárate, en un área de 500 metros cuadrados, frente a la intersección de la Av. Gran Chimú y la Av. Malecón Checa, sobre la margen derecha del río Rímac. La principal preocupación del gobierno municipal es la salud ambiental de la población por lo que se ha previsto construir la referida Planta, a fin de evitar los malos olores y la presencia de agentes patógenos durante su operación, y que puedan afectar a los pobladores principalmente en los sectores colindantes con el Vivero Forestal (Campoy – Zárate).

Lo que se pretende lograr con el Proyecto es incrementar la cobertura de atención para el recojo de residuos sólidos domésticos, a fin de evitar malos olores en lugares donde los pobladores acumulan dichos residuos y que durante el transporte a la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos y el Relleno Sanitario, no se altere la calidad del aire, además de minimizar las horas-hombre (H-H) y horas maquina (H-M) con la finalidad de mejorar la eficiencia en el recojo de residuos domésticos

(51 1) 225-1749 / (51 1) 225-5099
949-568-488 /
José Galvez Barrenechea 546, Urb. Córpac San Isidro, Lima