Proyectos Producción

Plan de Manejo de Residuos Sólidos Agroindustrial Caña Brava

Cliente
Agrícola del Chira S.A.
Ubicación
Piura
Fecha
Marzo 2010
Plan de Manejo de Residuos Sólidos Agroindustrial Caña Brava

El objetivo principal del Plan de Manejo de Residuos Sólidos es asegurar que su gestión y manejo sean apropiados y que conlleven a prevenir riesgos sanitarios, proteger y promover la calidad ambiental, la salud y el bienestar de la persona, así como proveer a los trabajadores de prácticas adecuadas para el manejo de residuos de acuerdo a la normatividad vigente.

El Plan considera los pasos a seguir para realizar un adecuado manejo de los residuos sólidos generados en la operación del Proyecto Agroindustrial Caña Brava, empleando técnicas de minimización, reaprovechamiento y segregación, así como almacenamiento, recojo, transporte y disposición final de los mismos en un relleno sanitario autorizado.

El Plan se elabora en cumplimiento de lo normado en el D.S. N° 057-04-PCM, Reglamento de la Ley N° 27314, Ley General de Residuos Sólidos, que en su artículo 25° indica que todo generador de residuos en el ámbito no municipal está obligado a presentar, a la autoridad competente, una Declaración de Residuos Sólidos y por consiguiente contar con un Plan de Manejo de Residuos Sólidos.

El Plan considera además la implementación del sistema de gestión para el manejo de residuos sólidos, que garantice la prevención de riesgos ambientales y cumpla con proteger la salud de la población inmersa en el área del Proyecto, así como reducir la generación de los residuos sólidos, a través de la implementación de buenas prácticas operacionales y programas de capacitación y promover técnicas de reaprovechamiento en todas las áreas de la empresa

 

(51 1) 225-1749 / (51 1) 225-5099
949-568-488 /
José Galvez Barrenechea 546, Urb. Córpac San Isidro, Lima