05 de Mayo del 2015

Presentan Estudio de Puerto de Pisco

Presentan Estudio de Puerto de Pisco

Con la participación de los representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la provincia y de la sociedad civil organizada fue presentado el Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA - d) del Proyecto “Terminal Portuario General San Martín - Pisco”.

En la Consulta Pública General realizada en el salón de convenciones del hotel San Agustín en el sector El Chaco del distrito de Paracas, la bienvenida estuvo a cargo de la representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Angélica Caycho, quien destacó la importancia de la realización del evento.

Luego se hizo la presentación de la actual situación del Terminal Portuario General San Martín, a cargo del gerente General del Terminal Portuario Paracas (TPP), David Simon.

EXPOSICIÓN.

Posteriormente se dio paso a la presentación del EIA - d a cargo de Enrique Millones y Vladimir Lozano, de la Empresa Ecsa Ingenieros -encargada de la elaboración del estudio.

Los asistentes, al término de las exposiciones, participaron con preguntas sobre el tema.

Durante la exposición se dieron detalles del ruido ambiental, calidad del agua de mar en la bahía de Paracas, calidad del agua de mar y sedimentos en la Bahía de Paracas, suelos, geología, morfología, hidrología, oceanografía, evaluación biológica, especies bilógicas registradas, avifauna en la bahía de Paracas, floraciones algales nocivas, concesiones acuícolas, especies residentes y migratorias, zonas vulnerables, turística, maricultura, actividad industrial, actividad turística, demanda de tráfico vehicular.

IMPACTO AMBIENTAL.

También se presentó el estudio de Evaluación de Impactos Ambientales Identificados, estrategia de manejo ambiental, programa de medidas preventivas y correctivas de mitigación, técnicas de dragado, control de la generación de agua de lastre, programa de monitoreo ambiental, calidad del aire, programa de manejo de residuos sólidos, plan de capacitación ambiental, salud y seguridad ocupacional, Plan de Contingencias, etc.

NORMA LEGAL.

La consulta se realizó en el marco del Reglamento sobre transparencia y acceso a la información pública ambiental, Participación y consulta ciudadana en asuntos ambientales del Ministerio del Ambiente y con el Reglamento de consulta y participación ciudadana en el Proceso de Estudio Ambiental y Social en el Subsector Transportes y el Plan de trabajos y términos de referencia del estudio aprobados por la Dirección General de Asuntos Socioambientales. 

FUENTE: Diario CORREO

(51 1) 225-1749 / (51 1) 225-5099
RPC 962-334-398 /
José Galvez Barrenechea 546, Urb. Córpac San Isidro, Lima